ISO 50001

El ahorro energético y una gestión eficaz de la energía es un factor clave para cualquier organización o industria que desee minimizar su consumo energético reportando un ahorro económico y una reducción significativa de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por lo que la aplicación de la norma ISO 50001 se presenta como la mejor opción para afrontar este reto.

A través de la ISO 50001 cualquier organización independientemente de su sector podrá gestionar de manera efectiva a través de la aplicación de este sistema de gestión su uso de la energía. Al ser una norma ISO cuenta con una serie de ventajas entre las que destacan su veracidad y objetividad, su alta compatibilidad con otros sistemas de gestión (ISO 9001, 14001, etc.) y la verificación por parte de entidades acreditadas independientes que aportan confianza, seguridad y valor a las partes interesadas ya sean proveedores, clientes, accionistas o inversores.

Además, también ofrece un contexto desde el cual afrontar nuevas exigencias por parte de administraciones públicas y clientes para así llegado el día, facilitar la transición hacia las nuevas exigencias e incluso anticiparse a dichas exigencias y superarlas sin esfuerzo y con creces. Si a esto sumamos el reciente RD 56/2016 por el cual se establecen las bases y los requisitos para auditorías energéticas y proveedores de servicios energéticos que tiene como requisito realizar auditorías energéticas cada cuatro años a las grandes empresas, de esta manera, la ISO 50001 se presenta como un sistema altamente compatible para afrontar este nuevo reto.

BGP ofrece sus servicios a empresas que quieran incorporar esta norma. Desde la toma de datos, el desarrollo de la documentación, la implantación del sistema de gestión hasta su verificación posterior. Nos encargamos de todos los aspectos relevantes para hacer frente a esta norma y sus exigencias.

 

iso-50001-bg-proyectos-madrid