Termografías

La realización de estudios termográficos se utiliza como herramienta de mantenimiento preventivo y diagnóstico energético. Desde BGP contamos con los conocimientos y equipos necesarios para llevar a cabo este tipo de estudios técnicos y contamos con amplia experiencia en su aplicación en distintos campos como puede ser la edificación, la producción de electricidad, energías renovables y el sector industrial.

En cuanto al sector de la edificación, los estudios térmicos son utilizados para realizar diagnósticos energéticos tanto de la envolvente como del edificio en sí mismo; también permite predecir posibles averías para así realizar un diagnóstico energético donde se identificarán las actuaciones para llevar a cabo las mejoras, e incluso comprobar la eficacia de las mismas.

En el sector de la producción energética y energías renovables, este tipo de estudios es utilizado como herramienta de análisis y mantenimiento preventivo que permite identificar posibles averías y así anticiparse a las mismas, reduciendo costes e impidiendo interrupciones en la producción.

Ya que estos estudios se utilizan principalmente para el diagnóstico energético, llevar a cabo medidas de mejora del consumo y optimización de la energía resultará en una mejora del desempeño ambiental de la instalación u organización ya que reduce el impacto ambiental asociado al consumo energético.

Desde BGP asistimos a nuestros clientes en el desarrollo de este tipo de estudios en los siguientes sectores:

  • Industrial
  • Edificación
  • Generación de electricidad y energías renovables

 

termografia-edificios-bg-proyectos-madrid